EQUILIBRIUM

Un régimen estricto ha eliminado las guerras al haber superado las emociones. Los libros, el arte y la música están totalmente prohibidos, y los sentimientos se consideran un crimen castigado con la pena de muerte. El clérigo John Preston (Christian Bale) es un agente de élite del gobierno, responsable de combatir aquellos que osen desafiar las reglas. Cuando pierde una dosis de "Prozium", una droga que altera la mente para ocultar sus emociones, toda su escala de valores cambiará de manera súbita.
El film se sitúa en un futuro después de la tercera guerra mundial, con la humanidad privada de las emociones por efecto del anteriormente nombrado: "Prozium" el "opio" de las masas y del arma más poderosa que el hombre mismo puede crear: él mismo.
Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno,formado por un sólo patriarca llamado "padre" y un consejo,ha designado una unidad conocida como la clerecía grammaton para vigilar y contener la humanidad dentro de cada ser viviente en una nueva nacion llamada "Libria". Al frente de está unidad, se encuentra el clérigo tetragrammaton John Preston que comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.


El "Padre" dice que ellos no curaron la enfermedad, sino que erradicaron los síntomas; estos síntomas según ellos, son el odio, la ira, la tristeza, todas las emociones humanas que invariablemente causan una reacción; pero ¿cuáles son los agentes de esta enfermedad? La literatura, el arte, las antigüedades... cosas que recuerdan la humanidad a unos seres que sólo conservan las expresiones sentimentales como un vestigio de historia.
John Preston al empezar a sentir (en una de las escenas donde llora al escuchar una pieza de musica clasica) se contacta con los disidentes aquellas personas que todabia sienten y viven en los "abismos" de esta ciudad distópica,disidentes que ahora poseen el arma mas poderosa al jefe de los clerigos.

Escrita y dirigida por Kurt Wimmer (Ultravioleta y El Dicipulo como guionista entre otras) con una similitud impresionante a la novela de ciencia ficción 1984 de George Orwell esta película cuestiona qué sería de los seres humanos sin sus emociones y las creaciones que tienen relación directa con éstas,con escenas de accion verdaderamente increibles y una contundente historia Equilibrium se a convertido ya en un clasico del cine de ciencia ficcion.

Dirección,produccion y guion:Kurt Wimmer
Reparto:Christian Bale (John Preston), Emily Watson (Mary O'Brien), Taye Diggs (Brandt), Dominic Purcell (Seamus), Sean Bean (Partridge), Christian Kahrmann (Oficial), John Keogh (Químico), Sean Pertwee (Padre), William Fichtner (Jurgen), Angus MacFadyen (Dupont).
País:Estados Unidos
Año:2002
Género:Ciencia-ficción
Duración:107 minutos
Trailer:

3 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

CHE BAJÉ CRIATURA PERFECTA LA ESTOY VIENDO PARECE MUY BUENA...
A BAJAR EQUI!!!!!!!!!!!!!!

el_iluso_careta dijo...

ESPERO QUE SEA BUENA...MIRO EL TRAILER...

Celes dijo...

No sé si la viste, pero vi una película de "terror" que se llama "La Monja"
Dios mio... No tienen originalidad? Porqué hacen esas películas sin sentido alguno y que no te da ni siquiera temor? (que es menos que terror)

Indignada estoy!


Saludos!