3 DIAS


El cine español nos sigue dando material mas que interesante para ver ahora es el turno de "3 DIAS"
¿Que harias si el mundo se acabara irreversiblemente en 72 hs?


El Secretario General de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra La Tierra en el plazo de tres días. No hay ninguna esperanza de vida tras el impacto. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de LAGUNA escuchan aterrorizados la noticia.

Ante la histeria colectiva, Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y escuchando su música favorita.

Pero sus planes cambiarán repentinamente cuando se vea obligado a ayudar a su madre, Rosa, a proteger los cuatro hijos de su hermano ante la llegada de Lucio, un desconocido, ambiguo y desconcertante personaje cargado de oscuras intenciones.

Ale, Rosa, Tomás… personajes reales en un entorno real: LAGUNA, un pueblo aislado en algún lugar del sur de España. El inicial tratamiento de la historia, en apariencia costumbrista, sufre un giro repentino al igual que la propia historia, cuando una impactante noticia rompe la rutinaria existencia de LAGUNA. Quedan tres días para la extinción de la humanidad… tres últimos días en la que toda una serie de acontecimientos empujarán a nuestros personajes a un final violento e inesperado.

El realismo y dureza en las interpretaciones. La brusquedad y desencanto de Ale, nuestro castigado protagonista, frente a la ternura, ilusión e inocencia de sus sobrinos. Su evolución interna a lo largo de la historia hacia una redención personal. El fuerte carácter de su madre, Rosa, protectora de los suyos, al límite de la cordura. La inesperada irrupción de Lucio, ambiguo y desconcertante por encima de las circunstancias. Un juego de personajes al límite enfrentados a sus miedos en un marco apocalíptico.

Una luz intensa de tonos pálidos y quemados nos envuelve recordando la inminente amenaza sobre los personajes, sobre nosotros, sobre la humanidad. La música ecléctica, que experimenta con el sonido, la naturaleza, los cantos distorsionados de otras épocas, el juego con los silencios…

En definitiva, un thriller atípico, un cuento adulto, oscuro, que juega con distintos géneros.
TRAILER:


País: España.
Año: 2008.
Duración: 93 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Víctor Clavijo (Alejandro), Mariana Cordero (Rosa), Eduard Fernández (Lucio)
Guión: F. Javier Gutiérrez y Juan Velarde.
Producción: Antonio Pérez.
Música: Antonio Meliveo.
Fotografía: Miguel Ángel Mora.
Montaje: Nacho Ruiz Capillas.
Dirección artística: José Domínguez del Olmo.
Vestuario: Soledad Molina.
Estreno en España: 25 Abril 2008.

1 comentarios:

Andres Pons dijo...

Totalmente de acuerdo.
Gran filme.