BRAINDEAD


Distribuida en español como "Tu madre se ha comido a mi perro" o "Muertos de Miedo", y también conocida como "Dead Alive" en Estados Unidos,es conciderada mundialmente como LA PELICULA MAS SANGRIENTA DE LA HISTORIA

Peter Jackson antes de dirigir la trilogia "El Señor de los Anillos" y "King Kong" hizo algunas peliculas gore como "Bad Taste","Meet the Feebles"(integramente hecha con marionetas) pero con "Braindead" logro realizar la peliculas mas sanguinaria de toda la historia.Para la totalidad del film se usaron 30.000 litros de sangre artificial!!!!
Lee este simpatico informe sobre este chifle hecho pelicula

LA TRAMA:
La historia toma lugar en los años 1950, Lionel Cosgrove (Balme) vive junto a su detestable y sobreprotectora madre (moody), haciendo todo lo que le ordena. Para desgracia de su madre, Lionel se enamora de una joven llamada Paquita (Peñalver). un mono rata es extraído de Skull Island (la patria de King Kong) para ser puesto en cautiverio en un zoo de Nueva Zelanda. Este animal monstruoso tiene la extraña facultad de zombificar con su mordida a todo aquel que ose acercársele. La madre de Lionel, el protagonista, es infectada por el animal, por lo que empezará a deteriorarse rápidamente y, una vez convertida en zombie, a contagiar a los que la rodean.
Lionel trata de llevar una vida normal con su madre, aún cuando esta asesina y convierte en zombie a una enfermera. Para calmar a su madre, Lionel usa tranquilizantes que consigue de un veterinario. Incluso trata de evitar relacionarse con Paquita para cuidar a su madre.

Un día la madre de Lionel escapa y es arrollada. Con el pueblo pensando que está muerta, Lionel duerme a su madre con un tranquilisante para su funeral. Después de ser sepultada, es desenterrada por su hijo, pero sin que antes ella asesine a algunas personas como un sacerdote que se enfrenta a los zombies usando kung fu.
Como el número de zombies creció, Lionel los mantiene en el sótano. La enfermera da a luz a un bebé zombie llamado Selwyn, a quien Lionel saca en un violento paseo al parque. El tío de Lionel llamado Les descubre a los cadáveres y convence a su sobrino de entregarle el testamento de su madre. Lionel inyecta veneno a los zombies justo después que tío Les organiza una fiesta invitando a una gran cantidad de personas a la casa. El "veneno" resultó ser un estimulante animal y los zombies comienzan a atacar a los invitados de la fiesta. El clímax de la película muestra a Lionel enfrentarse a cientos de zombies, intestinos animados, cabezas y extremidades. La más memorable escena para los fans de la cinta es la de Lionel peleando contra varios zombies con una cortadora de césped. Luego se enfrenta a su madre que muta y se transforma en un gigantesco monstruo, la madre atrapa a Lionel en su abdomen y en una especie de segundo nacimiento, este sale cortando el abdomen de su madre. Finalmente la madre de Lionel cae en la casa que estaba en llamas.



AQUI LA ESCENA DE LA CORTADORA DE PASTO EN LA CUAL SE UTILIZARON 300 LITROS DE SANGRE ARTIFICIAL(22,7 litros por segundo):



La película se estrenó con escenas censuradas en Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur (antes prohibida), Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Inglaterra, Japón, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia, y en este último país el alquiler del video incluía bolsitas para vomitar!!!!!!!! INCREIBLE!!. Pero vale aclarar que si bien no es recomendable para espectadores con estómagos sensibles, tampoco se trata de una película esencialmente violenta. Toda la acción se desarrolla a un nivel fantástico e irreal, reforzado permanentemente por los gestos exagerados y expresivos del estado de ánimo de los personajes


Pero aparte de ser un film particularmente sanguinolento también es increíblemente divertido. Jackson tomó como referentes a los británicos Monty Python, heredando de ellos su pasión por lo grotesco y su humor negro, además del arrojo y la falta de autocensura a la hora de idear escenas desagradables y delirantes. También se nota la influencia de Sam Raimi, que ya había satirizado al cine gore con sus dos primeras entregas de Evil dead , pero nunca con el desparpajo con el que lo haría Jackson en esta película.


El director comenta que "Se invierte la idea tradicional de las películas de muertos vivos, porque generalmente estás escondido en la casa y ellos tratan de entrar. Mientras que en Braindead tenemos a Lionel adentro tratando de evitar que los zombies salgan. El no quiere que los vecinos se den cuenta de lo que ocurre."
Desde sus comienzos, el cine gore obtuvo un rechazo absoluto por parte de la crítica, ya que surgió como un género de explotación ideado por algunos productores que consideraron que los desnudos perdían vigencia y dejaban de dar ganancias. Recién en la década de los 90 directores como Sam Raimi, Peter Jackson y Tarantino supieron utilizar las escenas gore como rasgos autorales propios, otorgándoles entonces cierto estatus artístico sin precedentes, pero hoy algunos sectores de la crítica aún conservan el prejuicio y continúan despreciando a cualquier escena con sobreabundancia de sangre como parte de un espectáculo vacío y creado para el lucro.

Son admirables la falta de pretensiones, las ganas de hacer y la frescura con las que se aborda un argumento tan sencillo, y lo que vuelve a Braindead una obra perfecta es sobre todo su vitalidad y su coherencia interna, y no su poder de sugerencia o de motivar reflexiones profundas. El film está pensado para la fruición más inmediata, y el mismo director negó que fuese una construcción alegórica o que admitiese lecturas variadas. He aquí una de esas películas que invitan a la semipasividad del espectador, en que se deje seducir y llevar por la trama, dándose un proceso que, a diferencia de lo que muchos piensan, también requiere un permanente ejercicio mental para el espectador, ya que es un estímulo a la imaginación el abstraerse temporalmente de la realidad y sumergirse en un mundo alternativo y regido por reglas propias, aunque sea uno rebosante de sangre y tripas como el que Jackson presenta.


En una entrevista conjunta a Peter Jackson y Frances Walsh, su mujer y habitual coguionista, ella dice: "Cuando vas a Nueva York, la gente grita y toca las bocinas, pero si eso ocurriese aquí, alguien saldría de su auto, arrancaría la puerta y te sacudiría. Hay cierto nivel de violencia, un subtexto de violencia, corriendo por la sociedad neozelandesa, y que se ve en nuestras películas. Tenemos fama de ser tratables, pero por debajo, estamos llenos de rabia".

Peter Jackson ha dicho que hasta que no se haga otra película más sangrienta que Braindead no va a volver a filmar escenas gore, por lo que se podría interpretar que nunca más va a volver a filmarlas.

AQUÍ UN COMPILADO DE BRAINDEAD!!


Fuentes:intenert,Youtube
compilacion y textos:H

3 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Si, es cierto. Se zarpó Peter Jackson en ésta!

Increible el dato de que en videoclubes de Suecia alquilaban la peli con bolsitas para vomitar! Es insólito! No conocía el dato.

Con respecto al cine gore, creo que está cada vez mas sangriento y sádico. Pero creo que es lo que los espectadores buscan. Algunas cintas tienen un poco mas de guión que otras, pero en lineas generales las temáticas son bastantes similares.

Excelente informe. Saludos!

Andres Pons dijo...

Excelente filme y gran informe.

Cine Ediondo dijo...

Esta es la gran obra maestra del cine gore, entretenida y dinámica, no para en ningún momento.
Imprescindible para quienes gustan del cine de tripas y sangre.
Peter Jackson dijo que no volvería a filmar una película gore hasta que alguien hiciera una mas sangrienta que Braindead jajaj, igual un poco agrandado su comentario ya que el mismo año en Alemania se estrenó Brurning Moon, película quizá más brutal que la de Jackson, pero no así más entretenida.

Saludos.

Don_fofo