PERDIDOS EN BRUJAS


El subtitulo de este blog dice cine de terror ciencia ficcion y algo mas,bien es hora de que el algo mas cobre importancia con este film Ingles que me a encantado: "Perdidos en Brujas" tambien conocida como "Escondidos en Brujas" (Brujas:la ciudad medieval mejor conservada de Belgica)de titulo original In Brugues cuenta de manera tragicomica la estancia de dos asesinos a sueldo Ray y Ken(Colin Farrell,Brendan Gleeson)
en este pueblo y los hechos que se desatan

Perdidos en Brujas empezó a tomar forma cuando el guionista y director Martin McDonagh pasó un fin de semana en la ciudad. Brujas está a algo menos de una hora de Bruselas. Fue una importante ciudad comercial en la Edad Media y se hizo muy rica. Perdió importancia, pero la arquitectura, el arte y los canales sobrevivieron al paso del tiempo. Hacia finales del siglo XIX empezó a convertirse en atracción turística. Martin McDonagh recuerda: "La primera vez que fui, hace unos cuatro años, tuve sentimientos encontrados acerca de la ciudad. Pensé en dos personajes que vieran Brujas de dos modos muy diferentes y empecé a escribir situándolos en zonas específicas de la ciudad". Los productores Graham Broadbent y Pete Czernin leyeron el guión. El primero recuerda: "Me pareció un guión asombroso con diálogos brillantes, una historia convincente y papeles maravillosos. Al visitar Brujas, supe inmediatamente que sería otro personaje dentro de la historia. La ciudad tiene una atmósfera muy particular, muy pintoresca. Da igual dónde mire la cámara, siempre es extraordinaria"

DE QUE LA VA:
Ken y Ray son dos asesinos a sueldo que llegan al un pequeño pueblo (Brujas) hullendo de algo que paso hace muy poco tiempo,a menera de descanso se quedaran en el lugar para deacanzar mientras Ray odia el lugar y quiere hirce Ken lo convence de dar unos paseos para conocer el bello lugar es asi como se van dando hechos comicos de un humor poco convencional pero con ese humor ingles sutil y hasta inocente,mientras sus paseos suceden y vemos como Ray no puede olvidar los sangrientos sucesos de su anterior trabajo (y que suponemos lo atormentaran toda su vida)llega a ellos un llamado telefonico,razon por la que verdaderamente estaban alli,el cual es atendido por Ken.
Ese llamado hara que todo cambie para siempre en las vidas de los protagonistas dando un vuelco emocional y sangrinoliento a la trama que sacudira tu asiento querido cinefilo



Vendida como una comedia(que si tiene sus partes de humor)no te dejes engañar no es solo eso! no deja de ser una pelicula de gangsters que te dejara pensando y desorientado cuando termines de verla,asi que no te dejes llevar por la atrayente comedia es mas que eso es casi un drama disfrazado.
Collin Farrel demuestra que de actuar sabe y mucho en un papel fuerte,sentido y contundente.
TRAILER:

Mas que recomendable Perdidos en Brujas llegara a nuestros cines este 2 de octubre ,dentro de poco tiempo mas,pero aquellos que saben buscar podran encontrarla en dvd editada de manera oficial en zona 1 con subtitulos en castellano.
Dirección y guión: Martin McDonagh.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 107 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Colin Farrell (Ray), Brendan Gleeson (Ken), Ralph Fiennes (Harry), Clémence Poésy (Chloë), Jérémie Rénier (Eirik), Thekla Reuten (Marie), Jordan Prentice (Jimmy).
Producción: Graham Broadbent y Pete Czernin.
Diseño de producción: Michael Carlin.
Estreno en Reino Unido: 18 Abril 2008.

0 comentarios: