BIG TROUBLE IN LITTLE CHINA


Golpe en la pequeña china un chifle del grande John Carpenter que se dio el gusto de hacer una pelicula serie B con actores clase A como Kurt Russell algo que hoy esta vigente en peliculas de Robert Rodriguez o Quentin Tarantino y como hizo Tarantino en Kill Bill,Carpenter lo hizo 17 años antes tributando en una pelicula a aquellas viejas obras de accion japonesa con un verdadero descontrol de artes marciales,wuxia y mostruos.
Una obra pensada para el divertimento que mezcla el cine fantastico con un predominante humor y mucha accion.Todo es mostrado con un ritmo frenético que nos hace disfrutar de las persecuciones y peleas.
Señoras y señores pasen y vean!!

DE QUE LA VA:
La película es una desquiciada aventura sobre un fanfarrón y cínico camionero:Jack Burton(Kurt Russell,actor fetiche de Carpenter en ese entonces)se ve inmerso en una alucinante aventura enfrentándose a milenarios poderes de la antigua China en un barrio de San Francisco cuando la novia de su amigo, Wang Chi(Dennis Dun),es secuestrada por tres señores de la muerte –componentes de la mafia local china-
Jack Burton y Wang Chi se suben al camión y los persiguen hasta un callejón del Chinatown de San Francisco, lugar donde presenciaran una batalla campal entre dos facciones de la comunidad mafiosa. La irrupción de tres guerreros un tanto extraños les hace largarse a toda prisa atropellando accidentalmente a Lo Pan,jefe de estos misteriosos guerreros.Este encontronazo será la excusa perfecta para hacer fluir el resto de la película. Jack Burton, Wang Chi, y una serie de voluntarios que irán apareciendo como un guia turistico de la ciudad experto en magia negra! se sumergiran en las profundidades de la ciudad para buscar a la doncella raptada.
Lo que nuestros heroes no saben es que Lo Pan es un mago de 2000 años que gobierna el mundo de los espíritus, y que necesita el sacrificio de la joven novia Wang Chi, una mujer especial al ser china de ojos verdes, para volver a la vida y escapar de la condena a vida eterna a que fue sometido.
Es asi entonces que a medida que el grupo de bizarros guerreros se sumerge mas y mas en las profundidades de la ciudad se van topando con mounstruos,magos,bandas de expertos en artes marciales y adversarios cuyo origen no es humano y asi lograr el final que todos deseamos.


Aqui la escena de la batalla campal
donde se topan con algo muy muy extraño



Kurt Russel logra con creces el papel de camionero chabacano,un papel de anti-heroe al mejor estilo Han Solo de la Guerra de las Galaxias y al Dr. Jones de Indiana Jones.



Amante del cine de barrio(y bizarro) que Carpenter presenciaba en su infancia (o los programas de madrugada que veía en televisión, que en Estados Unidos también se programa lo mejor después de medianoche)

Nuestro director es adorador del tradicional cine de aventuras por entregas de los años 30, 40 y 50 -de hecho, el guión original estaba ambientado a principios de siglo-.Los tambores de Fu-Manchú, El misterioso Dr. Satán o El Imperio fantasma son el simiento de la cual brota la inspiración de Big Trouble in Little China,junto con las producciones orientales que Carpenter encontraria en ignotos video-clubs del Barrio Chino.

Una muestra del humor
y del contenido del film

Big Trouble in Little China puede que no sea una de las mejores películas de Carpenter, pero tampoco de las peores, es seguro que es una de las más entretenidas y simpáticas, que te atrapan simplemente por esa simpatía que despiertan. Un auténtico producto de los 80 en su estado más puro, peleas, golpes imposibles, puntos humorísticos sinvergüenzas que te mantienen pegado a la historia pasando un rato de lo más agradable.

Tiene un poco de todo, acción, escenas cómicas, coreográfias imposibles de artes marciales, homenaje a su propio género, varios mundos paralelos en los que interacionan. Ideal para volver a tiempos más inocentes y a esas peliculas de los años 80`s que tanto nos hacian disfrutar.


Para quiénes sigan otras películas de John Carpenter, reconoceran a
algunos de sus actores "fetiche": Kurt Rusell (Jack Burton) es el protagonista de La Cosa,
1997 Rescate en Nueva York y 2013 Rescate en L.A. y Dennis Dun (Wang Chi)
aparece en El Príncipe de las Tinieblas,
película en la que también aparece Victor Wong (Egg Shen).


La divertida banda sonora a cargo de John Carpenter, con un tema central interpretado por "The Coup de Villes" (un grupo formado por el propio Carpenter,
y los directores Nick Castle y Tommy Lee Wallace).
TRAILER:

TITULO ORIGINAL:Big Trouble in Little China
AÑO:1986
DURACIÓN:99 min.
PAÍS:Estados Unidos
DIRECTOR:John Carpenter
MÚSICA:John Carpenter
REPARTO:Kurt Russell, Kim Cattrall, Dennis Dun, Kate Burton, Victor Wong, James Hong

5 comentarios:

Captain Howdy dijo...

Pues yo creo que ha sido uno de los grandes logros del maestro Carpenter, con ella demostró cierta versatilidad y un sentido del humor único.
Sí que recuerda un poco a Indiana Jones pero, es que es la película más divertida del director y guardo tan buenos recuerdos de ella, que soy incapaz de decir nada malo.

Salu2

Anónimo dijo...

Que cacho de cosas que nos trajeron los años 80, madre mia.

Saludos...

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Pues para mí tb está entre las mejores, y es de mis preferidas. Sólo un maestro como Carpenter sabría mezclar tantos géneros (aventuras, fantasía, artes marciales...) sin que el resultado le saliera rana.

Kurt Russel está impagable y la cinta es sumamente disfrutable y con un final atípico, de los que le gustan a Carpenter.

Película ochentera imprescindible.

Saludos ;)

Rey Nova dijo...

Que maravilla¡¡, yo la vi en el cine¡¡, a corta edad por cierto. Las revisiones posteriores que he podido hacerle realmente me han dejado encantado, creo que mas que antes, ya que en su momento me chirriò algo que Kurt Russell sea un héroe tan torpe, hoy eso me divierte mas. Una gran pelicula de gran fuerza imaginativa. Saludos¡¡¡

Jorge - cinenovedades dijo...

Me encantó! Una gran cinta de Carpenter! Kurt Russel está fenomenal en su papel y su director supo mezclar muy pero muy bien diversos géneros en la cinta.
Impecable post, Saludos!