REC

Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara una entrevista distinta. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior...


Esta pelicula toma la nueva iniciativa del cine de dar mas realismo a las imagenes siendo filmadas "camara en mano" como lo hizo J.J Abrams creador de "Lost" (La serie) en la esperada "Cloverfield" a estrenarce en enero aparentemente.


Esta pelicula es la tercer pelicula mas vista en la historia de españa,pais de donde es oriunda, en su primer fin de semana recaudo mas de un millon de euros y biene levantando premios como mejor actriz,mejor director,mejor pelicula de terror, y el premio del publico.Como no podia ser de otra manera(y aprovechando el exito) desde el 9 de noviembre se esta filmando la version estadounidense que llevara por nombre "Quarentine".
Titulo Original: Rec
Genero: Terror
Pais: España
Duracion :85 Minutos
Año :2007
Directores: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Trailer:

4 comentarios:

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Te felicito por el blog.
Me gusta mucho el cine, y me gustaría saber más de lo que sé.
Me parece de lo más simpático que el cine sea de tu interés, pese a que el terror no es mi género preferido.
Te mando un gran saludo.-

Leandro DS dijo...

Suena bien esa peli, aunque parece medio robado resident evil el argumento, pero filmado como Lost debe estar bueno.
Saludos!!!

Damián de Haedo dijo...

Felicitaciones por el blog. Como amante del cine lo visitaré seguido. Te invito al mío http://ojoalparche.blogspot.com. También hablo de cine, aunque más general.
Un abrazo!

Anxie dijo...

Parece interesante. Los trailers de este tipo de peliculas siempre lo dejan a uno espectante... obviamente me la estoy bajando ahora mismo... bah creo que dijiste que la version espeñola ya estaba no? la que no estaba era la yanqui...

Muy buena... igual estaria bueno que cambien la tematica de las pelis. Esta muy bueno vivir momentos de adrenalina cuando se aproxima un zombie, pero quiza le falta algo a este tipo de cine documental. Igual hay qye verla!

Saludos!