FEAST


En un desolado bar de carretera,de sos que existen solo en los Estados Unidos, donde personajes patéticos dejan escapar poco a poco sus lamentables vidas, irrumpe en la aburrida noche un tipo ensangrentado y armado, que les avisa a todos que serán asesinados en breve por una horda de monstruos sanguinarios. Y vaya si así será!!.Feast(festin)una pelicula demoledora y genialmente contada con ritmo trajicomico es totalmente imperdible!
Lee todo sobre este festin de sangre y violencia

El guion de Feast resulto ganador en la tercera temporada del concurso Project Greenlight producido por Matt Damon, Ben Affleck y Chris Moore y que se emitia al aire por la cadena HBO y fue asi como Marcus Dunstan y Patrick Melton sus escritores lograron finanaciar el proyecto con la direccion de John Gulager Feast vio la luz directo a DVD en el año 2005.

DE QUE LA VA??:
Dentro de un bar de carretera en el desértico estado de Texas, hay un puñado de personas que morirán pronto. os personajes son presentados a base de pantallazos congelados que indican sus roles(al mejor estilo snatch), la ocupación, trabajo y la expectativa de vida. Los allí reunidos son:
Bozo, el tonto del pueblo (muerto al amanecer), Harley Mom que robó un bar en diez minutos, cuya esperanza de vida es una sorpresa , Hot Wheels (ruedas veloces), vende petardos en el instituto. ¿Matarán a un lisiado?. Coach, un hablador motivador, esperanza de vida: no te acerques a él. Grandma, se la chupó a Mike Jagger, hace poco, su esperanza de vida, puede que ya esté muerta. Jason Mewes, actor, su esperanza de vida; ya ha sobrepasado las expectativas. Beer Guy (el chico de la cerveza, esperanza de vida; los perdedores y los tontos van primero, él es las dos cosas. Bartender (camarero), mordido por una ardilla, muerte horrenda en 70 minutos, Tuffy, camarera, madre soltera, no espera nada de la vida, Vet (Veterano), esperanza de vida, no preguntes, no lo digas. Bossman, malo, colgado y calenton, esperanza de vida: ¿hecho o muy hecho?. Honey Pie (bomboncito relleno), actriz, modelo, camarera, se muere por dejar el pueblo, esperanza de vida; puede que la cumpla.



SENSACIONAL TRAILER DE FEAST:



Y es asi que despues de esa presentacion de repente un hombre aparece en la puerta del bar, con el cuerpo ensangrentado aferrando un trozo de carne de un animal que los está acechando. Les dice que lo ayude a tapar todas las rendijas porque vienen más y son peligrosos con uñas como cuchillas. El llamado héroe, muere poco después y le reemplaza en las tareas de liderazgo, su mujer, una intrépida morena que logra coger la alianza del dedo de su marido antes de que desaparezca succionado del exterior.
Con la promesa ya cumplida de la llegada de esas bestias se desencadena una pelicula vertiginosa y violenta con las muertes mas descarnadas y la sangre chorreando y saltnado a montones todo esto contado con humor,al mejor estilo Evil Dead pero ajiornada a los tiempos que corren con ese ritmo sin respiro!


Es imposible darle lugar al aburrimiento en este film.Es de agradecer también, que teniendo una base de estas características, es decir, los personajes encerrados en un lugar del que no podrán salir porque están asediados (hecho que podría recordar desde "La noche de los muertos vivientes" de Romero hasta "Asalto al presinto 13" de Carpenter), Gulager supo desarrollar sin incurrir en ninguna de esas personalidades tan influyentes en el cine de terror actual.

Tampoco falta el humor que una propuesta de este tipo pediría a alaridos, y en ciertas secuencias podemos observar acontecimientos de lo más delirantes(desmembramientos,cebezas cortadas y explotadas,etc) que harán de "Feast" un acontecimiento tan sanguinario,divertido y frenético para cualquiera que sepa apreciar las cualidades de una muy buena propuestas de terror!! es obvio que tiene limitaciones tecnicas como el aspecto de las bestias pero que en verdad no hacen mas que sumar contenido a la pelicula.
TOTALMENTE DEMOLEDORA Y GENIAL!
UNA ESCENA DE 10 min. DE FEAST:



Como no puede ser de otra manera ya estan en post y pre-produccion las segunda y tercera parte.
De la segunda parte se conoce el argumento tan simple como el de la primera parte:
Es la mañana siguiente a la terrible noche que han sufrido un grupo de personas que han conseguido sobrevivir de un grupo de monstruos alados y hambrientos. Sin embargo, todavía no están a salvo ya que los bichos han llegado a un pequeño vecindario en medio de ningún lugar arrasando con todo...

ALGUNAS IMAGENES DE FEAST 2:Sloppy Seconds






Director :John Gulager
Productor:Michael Leahy Joel Soisson
Guion:Marcus Dunstan,Patrick Melton
Reparto:Krista Allen,Balthazar Getty,Navi Rawat,Eric Dane,Clu Gulager,Jenny Wade,Henry Rollins
Distribuidora:Dimension Films
Año:2005
Presupuesto:u$s3,200,000

7 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

TENÉS IDEA DE DONDE BAJARLAS?

el_iluso_careta dijo...

quilmes amigo...

Alejandro the Kitsune-san dijo...

muchacho esta si que la veo

muy bueno che muy bueno

la buscare

espero encontrarla pronto antes de que me olvide

El Peruano Dorado dijo...

H, la verdad es que tenés un muy buen blog de cine.Si le agregaras algo de Scifi, creo que sería uno de mis favoritos para consulta.

Patricio

john mcclane dijo...

La película es ágil, entretenida y tiene buenas dosis de gore. Una buena muestra de como un guión simple puede dar paso a películas totalmente sorprendentes. Ojalá la segunda parte sea tan entretenida como la primera.

Saludos.

Andres Pons dijo...

Buenisima.

Matías Orta dijo...

Espectacular. Me cagué de risa con la presentación de los personajes, sobre todo la de Jason Mewes.


M