LA HORA FRIA


Epopeya pesimista post apocaliptica de ciencia ficcion y terror.Proveniente de España,pais que ya no sorprende por la calidad optima de sus films con una imagen increible y ambientacion de primer nivel esta obra recorre la vida de unas personas sobrevivientes a la "ultima gran guerra" encerrados en una construccion sin querer salir al exterior,por que? por que afuera hacechan los Extraños,tambien dentro de la casa subterranea estan los Invisibles.
Una frase de la pelicula: "...fue la guerra de la mitad del mundo contra la otra mitad...y por que peleaban? por saber cual dios era mejor,nuestro dios era mejor y ellos pensaban lo mismo del suyo... y que es dios? alguien que
nos a abandonado..."

La tension y el mideo nos llevan por delante!!
Señoras y señores pasen y vean

DE QUE LA VA:
Un grupo de supervivientes[María (Silke), Magdalena (Carola Manzanares), Pedro (Jorge Casalduero), Pablo (Julio Perillán), Judas (Pepo Oliva), Jesús (Omar Muñoz), Lucas (Pablo Scola), Mateo (Sergio Villanueva) y Ana (Nadia de Santiago);Jesús y Ana son los niños de la historia ] tras la última Gran Guerra, después que las armas químicas causaran la desolación sobre la tierra, transformando a los hombres en Los Extraños cuyo simple contacto contagia la enfermedad a cualquier habitante no infectado.

Dos de los protagonistas esperando La Hora Fria

Los Habitantes pueden,o no quieren,salir de la casa o quisas algun centro militar. Los alimentos escasean, y los suministros también. Estas personas infectadas vagan como almas en pena y con cierta agresividad alrededor de las instalaciones intentando penetrar en ella.
cuidado!algo en la expedicion va a salir mal!!

Ese no es el unico problema de los habitantes(además de las terribles luchas internas entre personajes)sino que en algunas noches se hacen presentes unos seres espectrales muy peligrosos ellos son los Invisibles a su presencia les precede un frio insoportable congelando todo a su paso ese fenomeno es LA HORA FRIA,los ataques de los Invisibles son cada vez mas ferocez y repetitivos
En un ambiente tan opresivo, siniestro y lleno de amenazas, los adultos procuran que la vida de los niños transcurra de la forma más agradable posible.
Los alimentos se terminan al igual que las proviciones algunos adultos deberan subir a buscar lo mas preciado para seguir viviendo.
Todo estallará cuando un grupo de Extraños irrumpa en el lugar, y sus habitantes se vean obligados a organizar una expedición para exterminarlos. Los viejos fantasmas saldrán a la luz, y la violencia se adueñará del lugar.

Ana y Jesús, dos seres inocentes sumidos en un mundo que no comprenden, un mundo en el que ya no hay días soleados, en el que ser prisionero es la única forma de mantenerse vivo, deberán enfrentarse a la realidad de la vida adulta de la forma más cruda imaginable: la muerte y el horror rodean a la comunidad de la que forman parte.


Elio Quiroga,el director,logra sumergirnos en una tension inimaginable como en los mejores clasicos de ciencia ficcion y terror con un giro argumental hacia el final que nos deja con la boca abierta.
Un film de personajes fuertes rodeados por desgracias al primer vistaso nos recuerda a La Noche de los Muertos Vivos pero es solo eso: un recuerdo,La Hora Fria se mantiene por si misma con un ritmo en ascenso a medida que corre el tiempo
Terrorifica,opreciba e impecable.

El look visual, el acabado técnico y formal de La hora fría es sencillamente impecable, fruto de un muy laborioso proceso de post-producción que se alargó más de nueve meses (rodado en cámara digital, el filme cuenta con 300 planos en alta resolución, algunos con más de veinte capas de efectos, y con el retoque de color de más de mil planos).La película tuvo una larga fase de efectos visuales y todo su color ha sido retocado por medios digitales, trabajo a cargo del colorista Régis Barbey mano a mano con el director de fotografía Angel Luis Fernández (habitual colaborador de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Víctor Erice). Mediante la magia digital se ha conseguido crear desde el vaho del aliento de los actores, originado por el gélido fenómeno que da título a la película, a las criaturas monstruosas que les aterrorizan, pasando por la fusión de imágenes rodadas en Canarias y la península, e incluso la creación de decorados digitales. Los seres que aparecen en la película fueron creados por Pablo Fernández Valbuena, diseñador conceptual especializado en la creación de criaturas para videojuegos, y ganador del CG Choice Award de GgTalk.
La banda sonora de la película ha sido compuesta por Alfons Conde, e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Sigue un concepto de Música de programa, en la línea de compositores como Jerry Goldsmith o Elliot Goldenthal, muy narrativa y estrechamente vinculada con el diseño de sonido, a cargo de Gabriel Gutiérrez.


TEASER 1 Y 2:

TRAILER EN INGLES:

TRAILER EN ESPAÑOL:






TITULO ORIGINAL:La hora fría
AÑO:2006
DURACIÓN:93 minutos
PAÍS:España
DIRECTOR:Elio Quiroga
GUIÓN:Elio Quiroga
MÚSICA:Alfons Conde
REPARTO:Silke, Carola Manzanares, Jorge Casalduero, Julio Perillán, Pepo Oliva, Pablo Scola, Sergio Villanueva, Omar Muñoz, Nadia de Santiago, Marco González

7 comentarios:

Captain Howdy dijo...

Pues aquí pasó practicamente desapercibida. Tiene muchas limitaciones pero intenta no caer en todos los clichés del género (aunque no siempre lo logra)y se deja ver.
Espero que os guste.

Salu2

troncha dijo...

La verdad es que hasta tu comentario no había leido nada bueno de ella, habrá que darle una oportunidad, sale la tal silke aquella actriz que se iba a comer el mundo hace al menos una década, la verdad es que la chica potente estaba. Por cierto el frio, la invisibilidad, da cierto tufillo a Carpenter en "La cosa".

Saludos...

Igor Von Slaughterstein dijo...

No es una gran maravilla, pero la verdad es que tiene algunos momentos muy buenos y es estimable en general.

Excelente reportaje.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Que no os engañen. El blog de Anal-izada lo escribe UN TÍO. Un tipo viejo que se dedica al negocio del PORNO.

Anxie dijo...

Si bien por tu comentario y las fotos me atrajo bastante esta produccion española (que coincido con vos en que los españoles ultimamente estan sacando cosas muy buenas)no vi asi al trailer. Creo que es demasiado fantasiosa pero sin embargo la veria... jeje que pelicula de ciencia ficcion o terror no veria? esa es la pregunta clave... creo que hay que darle una oportunidad... pero no iria al cine sino en DVD.

Muy buen comentario, largo, completo y muy claro.. ademas siempre me gustan los detalles tecnicos de las peliculas.

Nos escribimos!...

Anxiee

Jorge - cinenovedades dijo...

No conocía la cinta ni a su director Elio Quiroga. La verdad que has despertado mi curiosidad, ya que la cinta posee un guión bastante atrayente y por lo que dices técnicamente es una maravilla. Me agendo la peli para un próximo visionado.
Saludos!

Rey Nova dijo...

Pues tiene una muy buena pinta, a ver cuando la veo, se ve que cuenta con una produccion estimable.