30 DIAS DE NOCHE



Imaginate que vivis en un pequeño pueblo en el que una vez por año la noche dura un mes, y si en una de esas interminables noches sos atacado por vampiros? durante 30 dias correras por tu vida! Enterate mas sobre esta impactante pelicula

.Lamentablemente no pasa por los cines y va directo a dvd una historia de vampiros mas que interesante,vampiros de esos que se extrañaban en el cine,sangrientos e implacables.

Basada en el comic del mismo nombre:Con guión de Steve Niles y dibujo y color de Ben Templesmith, 30 días de noche (30 days of night en el original) fue publicado originalmente en EEUU por IDW Publishing durante el año 2002 como miniserie de tres comic-books, posteriormente recopilada en tomo.


DE QUE LE VA:
Barrow es un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de completa oscuridad. 30 días de noche narra los hechos que tienen lugar un año en el que un grupo de vampiros, conociendo esta peculiaridad geográfica,deciden hacer una "visita organisada" (sabotenado el hunico helicoptero de escape,matnado a los perros de trineo,quemando telefonos celulares,etc)a la localidad, aprovechando que durante un mes podrán andar a sus anchas sin preocuparse de la luz del sol. Un asalto totalmente despiadado en el cual en la primera noche matan a casi la totalidad del pueblo, el sheriff del pueblo y su esposa intentarán mantener con vida a los habitantes de Barrow, conseguir ayuda del exterior y enfrentar cara a cara a los vampiros para salir con vida del ataque, o al menos, intentar llevarse con ellos algún que otro vampiro.

UNA ESCENA DE LA PELICULA:


Del cine al cómic y otra vez al cine:
30 días de noche se inició como una propuesta para una película del guionista Steve Niles, que tras intentar venderla sin conseguir respuesta, decidió reconvertirla a cómic. Al principio tampoco tuvo mucha más suerte, siendo rechazada por Dark Horse y Todd McFarlane Productions, hasta que Niles habló con sus amigos Ted Adams y Beau Smith, que estaban lanzando una pequeña editorial independiente llamada IDW Publishing (surgida de Idea + Desing Works, una compañía de diseño que trabaja en videojuegos, anuncios y producción de DVDs). Poco después de que IDW comenzará a enviar notas de prensa anunciando el cómic, la CAA (Creative Artist Agency, una de las agencias de representantes más importantes de Hollywood) se interesó en representarlo y comenzó a mostrarlo a varias productoras importantes de EEUU, siendo Sam Raimi (director de Spider-man) y su productora Senator International la que se hizo con los derechos. De no conseguir vender su idea, Niles pasó a consiguió un chece de un millón de dólares y la oportunidad de escribir el guión de la película. El guionista vivió la situación como un sueño hecho realidad y trabajó en el guión de la película estrechamente con Raimi (con quien se reunió unas tres veces por semana durante 3 meses) para que el film lleguara a la fase de producción cuanto antes. Tras un largo periodo en desarrollo, y cuando parecía que la película iba a acabar en lo que los yankis llaman development hell, finalmente pasó a la fase de producción, y se estrenará en cines en EEUU el 19 de octubre de 2007. El largometraje está dirigido por David Slade, cuyo trabajo previo es la muy recomendable Hard Candy (2005), que ganó el premo al Mejor Guion, Mejor Película y Premio del Público en su estreno en España en el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges.

Titulo Original: 30 Days of Night
Reparto: Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston
Año:2007
Trailer:


5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Celes dijo...

Vampiros no!
Capaz le ponen originalidad siendo tanto tiempo de noche... pero... siempre caen en lo mismo

saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leandro DS dijo...

Otra mas de vampiros?!
Esta bien que me encantan los bichos esos pero ... otra más? jeje
Espero que la hagan más original.

Amigo, ya tengo la respuesta al "EL CAMINO DE LA CIRCUNVALACIÓN"

Saludosss :)

Jorge - cinenovedades dijo...

Excelente reseña. Información muy buena y completa. Con respecto a la película me gustó mucho, me pareció una película muy cuidada en todos los detalles de su estructura. Altamente recomendable.

Hace un rato dejaste un comentario en mi página www.cinenovedades.blogspot.com y gracias a ese mensaje pude descubrir tu blog que es realmente genial.

Ya te estoy haciendo un enlace desde mi página. Saludos y gracias por todo.

Jorge.