MIDNIGHT MEAT TRAIN


Siempre es atrayente cuando en un film de terror vemos el nombre de Clive Barker.Esta vez el genio del terror se junto con Ryuhei Kitamura el director japones responsable de Azumi,Versus entre otras para dar lugar a una obra de terror y suspenso mas que interesante,lo gore y lo sobrenatural se manifiesta en la pantalla

DE QUE LA VA:
La historia cuenta como cuando el trabajo sobre la noche en la ciudad y sus habitantes del fotógrafo Leon Kauffman(Bradley Cooper) gana reconocimiento, la dueña de una exitosa galería de arte(Brooke Shields) le propone al fotógrafo llevar a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que esta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino serial(aunque el no sabia en ese momento que era un asesino serial) llamado Mahogany(Vinnie Jones), quien en el tren subterráneo descuartiza a sus víctimas que viajan en los servicios nocturnos(ojo gente que esto pasa a los 15 minutos de pelicula no es sopa fria). Aquí comienza un juego de obsesión que lleva al fotógrafo a meterse cada vez más profundo en los túneles de la ciudad hasta el punto de poner en riesgo su vida y la de su novia Maya, embarcándose en un viaje a las profundidades del horror y de la más pura maldad.



Basado en el libro del mismo nombre del gran Clive Barker incluido en el primer volumen de Book of Blood es de las primeras adaptaciones de este libro y celebra la vuelta de un grande,despues de mucho tiempo,al cine como Barker.
Vos lo ves asi tranquilito pero
en realidad es bastante jodido

El director Kitamura declaró que siempre fue fanático del cuento de marras y que "desde el primer día de la preproduccíón me encontré con Clive y le dije que teníamos que crear un nuevo ícono de horror y creo que Mahogany el nuevo personaje clásico de terror".
Clive Barker y Kitamura juntos
maquinando la sangrinolienta obra

Para crear el personaje de Mahogany se realizó un traje estilo 50´s y como arma de tropelías se diseño un martillo especial de matarife, el cual Kitamura espera que sea un ícono como la garra de Freddy o el machete de Jason.
no sera mucho Kitamura??

LOS PRIMEROS MINUTOS DEL FILM:


Aunque el film tiene solo un pequeño momento de planicie filmica donde te podes aburrir inmediatamente le sigue el mas absoluto suspenso y horror sangrinoliento tipico de Barker,una buena adaptacion que brinda lo que una pelicula del genero tiene que dar:sangre,suspenso,buenas actuaciones(Vinnie Jones se carga la pelicula al hombro con su papel de maloso)y entretenimiento.Logicamente no es comparable con el libro ya que Kitamura no ahonda de manera tan escabrosa en lo gore como lo hace Barker en su obra lirica.

Título original: Midnight Meat Train
País: USA
Estreno en USA: 01/08/2008
Director: Ryuhei Kitamura
Guión: Clive Barker(tambien como productor)
Reparto: Bradley Cooper, Brooke Shields, Vinnie Jones, Leslie Bibb, Roger Bart, Peter Jacobson, Barbara Eve Harris
TRAILER:

3 comentarios:

Matías Orta dijo...

Tengo que verla. Barker es lo más.

Felices Fiestas.

M

PD: en mi top 25 sí está Búsqueda implacable, pero en el último puesto. Que sigas bien.

Machete dijo...

Decepcionante y si le quitamos a Vinnie, pasaría a ser una bazofía, claro que esta es mi opinión.

Jorge - cinenovedades dijo...

Clive Barker es groso. Había leído malas críticas hacia esta peli, pero a decir verdad la sola presencia de Vinnie Jones, vale el visionado.
Saludos!