GUILLERMO DEL TORO PREPARA FILM DE FRANKESTEIN

Guillermo del Toro - el visionario director de ‘Hellboy’ y ‘El Laberinto del Fauno’ - está planeando una película del monstruo de Mary Shelly, ‘Frankenstein’.

El director Mexicano dijo para la cadena MTV que está planeando "la cinta definitiva" del cuento clásico, y reveló que ya comenzó la pre-producción y se encuentra diseñando el aspecto gráfico del personaje. "Ya había empezado a hacer mis notas antes de que empezara la huelga," dijo. "Pero por los momentos sólo puedo dibujar."

Aparentemente Del Toro siempre ha estado interesado en dirigir su propia versión de Frankenstein. El director explicó, "La única manera de hacer una adaptación de cuento de Mary Shelly es en una miniserie de cuatro horas, pero creo que hay variaciones en las cuales se puede contar el mito de una manera diferente."

Por otro lado Del Toro también se refirió a los rumores de que podría dirigir la última película de ‘Harry Potter’ y tal vez ‘The Hobbit’.

El nombre del director ya había sido mencionado con respecto al último film de Potter, a lo cual dijo que estaba "definitivamente interesado en hacerlo," ya que disfruta la parte más oscura de la saga de Harry Potter, diciendo que "desde que Alfonso Cuarón dirigió ‘Prisoner of Azkaban’, las películas han evolucionado grandemente en un universo bastante atractivo en el que introducirse."

Con respecto a ‘The Hobbit’, el director admite que hasta ahora sólo han habido rumores, pero nada concreto. "Me mantengo abierto a la idea, pero nada oficial todavía." Peter Jackson producirá los dos nuevos filmes basados en el libro pero se busca un nuevo director.

Volviendo a ‘Frankenstein’, asumiendo que el proyecto llegue a concretarse con algún estudio, tendremos que esperar bastante para verlo en pantalla, ya que el director tiene firmado contratos para dirigir la adaptación de la novela de H.P. Lovecraft, ‘At the Mountains of Madness’, ‘3993’ y un posible remake de ‘Tarzan’.

Su más reciente trabajo, ‘Hellboy II: The Golden Army’, llega a las carteleras el 11 de Julio de este año.

2 comentarios:

Damián de Haedo dijo...

Creo que Del Toro es el tipo indicado para dirigir Hobbit si no es Jackson. Su imaginación visual es grandiosa.
Saludos.

Leandro DS dijo...

Que buena info!
Tiene buenos trabajos Del Toro, así que... a esperar lo que se viene para ver.