AVATAR LA PELICULA DE LOS 300 MILLONES


James Cameron vuelve despues de un tiempo sin filmar con un proyecto,como no podia ser de otra maneta,ambicioso y esi asi como ya se transformo en la pelicula mas cara de la historia
Los que pudieron ver ya algo del film lo califican como el film de sci-fi de la decada,y justamente un periodista de TIME tuvo esa oportunidad de ver esos adelantos y este fue su comentario...

"Más de mil personas han trabajado en ella, ha superado en presupuesto los 300 millones de dólares y supone el punto y a parte en lo que a cinematografía digital se refiere. Cameron escribió el libreto en 1995 como un medio de llevar al límite a su compañía de efectos digitales. La película es pionera de dos tecnologías inéditas y no correlacionadas. Por un lado, el sistema E-Motion Capture, capaz de aprehender las emociones faciales más sutiles de los actores gracias a unas microcámaras prendidas a sus rostros. Por otro, el revolucionario Digital 3-D, una nueva manera de experimentar el séptimo arte.

El film está ambientado en el futuro, y gran parte del metraje transcurre en un mítico planeta conocido como Pandora. El reparto trabajó en un estudio vacío; la densa jungla de Pandora fue completamente digitalizada por Weta Digital, la compañía neozelandesa de efectos especiales propiedad de Peter Jackson.

no puedo decir qué era real y qué animado, incluso sabiendo que un humanoide de 3 metros de alto con la tez azul y moteada no podía ser real. Las secuencias eran tan asombrosas y absorhentes que, a la mañana siguiente, tuve la peculiar sensación de querer retornar allí, como si Pandora existiera realmente. Cameron comentó que esto se debe a que la tecnología estereoscópica estimula más neuronas. Fuera como fuese, estoy completamente extasiado."


Teniendo en cuenta el arduo y extenso trabajo que Cameron está realizando, no es de extrañar que haya logrado invertir semejante cifra. Ya Titanic supuso una gigante inversión, aunque su recaudación se convertiría en aún más gigante. Para que ‘Avatar’ consiga ser medianamente rentable, tendría que cosechar un éxito más que rotundo en taquilla. Según la misma fuente, en la producción han trabajado ya más de un millar de personas y las primeras impresiones la califican de impresionante en cuanto al realismo y cautivadora en cuanto al resultado.

Hay que recordar que Cameron ha trabajado en 3-D, y hasta el propio Spielberg ha comentado que se trata de la película de imágenes reales rodadas en tres dimensiones más grande de todos los tiempos. Mucha es la expectación generada e irá creciendo de aquí hasta finales de este mismo año, momento previsto para su presentación definitiva. Parece que Cameron nos dejará con la boca abierta, así lo espero.
Parece ser que el cierre de este año 2009 en materia de cine fantastico sera de muy alto nivel
veremos veremos

6 comentarios:

marguis dijo...

Vaya, pues no era la película que estaba esperando con mas ansia... ahora acaba de subir algunos puntos...

Alejandro the Kitsune-san dijo...

un asi yo espero la otra avatar

saludos

Matías Orta dijo...

Qué bueno lo que leí. Cameron es groso (el the king of the woooooorld!!!)

M

Jorge - cinenovedades dijo...

Mira James Cameron! Hace rato que estaba fuera de la dirección. Por lo visto, decidió volver con todo. Por lo que se comenta, será una cinta que se viene con todo. Veremos como le va.
Saludos!

Nanu dijo...

esta re fumado este cameron, le encanta gastar plata.
esta bueno el blog eh. si queres pasa por el mio y deja tu opinion

Rey Nova dijo...

Que notición, vuelve Cameron¡¡¡¡¡, y será a lo grande como no podia ser de otra manera tratandose de este señor, que maravilla, esperamos este trabajo, al menos ya quiero ver el trailer¡¡¡