GUILLERMO DEL TORO NOS PONE AL TANTO DE THE HOBBIT Y ALGO MAS...


Esta maquina infernal de filmar/producir/escribir que se llama Guillermo del Toro nos pone al tanto de como va la produccion de The Hobbit y sus otros proyectos.
(si tiene otros proyectos al mismo tiempo que the hobbit)
del Toro comenta:

El diseño, la escritura y las maquetas de The Hobbit van a toda máquina."The Fall", segunda parte de "Nocturna", la estamos escribiendo a dos manos entre Chuck Hogan y yo. Ahora mismo está en la zona de Chuck. Como el desarrollo de The Hobbit nos la repartimos entre Peter Jackson, Phillipa Boyens, Fran Walsh y yo, dedico entre 2 y 3 horas diarias a escribir y pulir otros temas así como comenzar nuevos proyectos. Horas siempre antes del trabajo en oficina para The Hobbit.


CONTINUA DICIENDO:
"Don’t Be Afraid of the Dark" termina el rodaje la semana que viene. He estado pendiente y vigilando de cerca el trabajo en el proyecto. Es genial!

"Trollhunters" se desarrollará – desde el principio – con un co-director que estará en Wellington durante dos años por lo que podré gestionar todo sin tener que viajar de costa a costa.

Tres de los proyectos de Universal tienen sus guiones completados a espera de ser pulidos. Hemos terminado con las maquetas y esculturas prostéticas de Frankenstein y a lo largo del año que viene comenzaré a trabajar en la investigación y desarrollo de mi obsesión de toda la vida: adaptar "En las montañas de la locura"!

Drood ya tiene guionista, uno muy bueno, y ya está trabajando en su escritura.

Con Warner Bros., mi guión de la adaptación de "Las brujas" está buscando un nuevo director. El proyecto sigue siendo una de las adaptaciones favoritas de Liccy Dahl (última esposa de Roald Dahl).


Para aquellos que me conocen, soy un fan de Disney. Una habitación entera de mi Bleak House está dedicada a ser una mansión encantada y tiene un gran altar repleto de ofrendas y candelabros. He coleccionado arte conceptual original durante muchos años y obras de arte de gente como Mary Blair, Kay Nielsen y Eyvind Earle, incluyendo material de Fantasía, La Bella Durmiente, Ichabod Crane o Alicia en el país de las maravillas y cerca de 20 piezas perfectas de Pesadilla antes de navidad.

He visitado Disneyland al menos una vez al año – muchas de ellas solo – y durante 40 años. Durante los dos últimos años he planeando esto, mi nueva relación con Pixar / Disney. Tenía un plan y cuidadosamente lo he perseguido hasta llevarlo adelante. Y no, no comenzó a raíz de mi fichaje para adaptar "El Hobbit". Es mucho más viejo. Ahora mismo estoy intentando planificar los próximos 10 años de mi vida creativa y estoy tocando nuevas formas narrativas en las que estoy interesado. Lo que planeo incluirá libros, animación y juegos además de películas. Pretendo ganar fluidez en el uso de estos nuevos lenguajes y medio narrativos, no tanto como usuario si no más como un profesional.

Recuerden, en mis primeros años, Necropia hacía efectos de maquillaje y animación. He comprado y reconstruído mi primera cámara de 35 mm en mi ciudad natal (aún funciona), una NC Mitchell con lentes ópticos Berthiot. Me he entrenado con gente que es piedra angular de la animación y estoy adentrándome en los mundos del stop motion y la animación con plastilina. Este es uno de los raros casos en los que la vida sigue un diseño.

Los productos de Double Dare You tendrán un límite de PG-13 en su calificación moral y creo que la animación puede moverse en esa dirección. Con Pixar abordando las novelas "John Carter de Marte", y dado que otros cineastas están impulsando la creación de ambientes y personajes 3-D, como en Avatar o el trabajo de Zemeckis, creo que podemos lograr tensión y un gran alcance en proyectos de animación. Y no, Goosebumps no es mi modelo a seguir. Como he dicho, las grandes atracciones del pasado son mi inspiración, como también los son el demonio Chernabog de Fantasía o la bruja Maléfica de Blancanieves y los siete enanitos. Estoy preparando cosas terroríficas para que sean parte de esta nueva experiencia. Los libros tendrán un ángulo fantástico que pronto será revelado. Dick Cook y John Lasseter se han entusiasmado con esto precisamente porque el modelo que les propuse es completamente nuevo.

Deséenme suerte. Muchas gracias. Guillermo del Toro
IN ABSENTIA LUCE TENEBRAE VINCIT

Este mensaje fue extraido del foro del director

3 comentarios:

Davo Valdés dijo...

Qué envidia me da este hombre. Tiene el mejor trabajo del mundo.. Realmente puede disfrutar, crear y hacer de sus obsesiones lo que quiera y ganar millones. Enhorabuena por sus proyectos. Saludos desde The Redrum Blog.

El Peruano Dorado dijo...

Muy bueno, del Toro, habrá que ver con quénos sorprende.Mientras escibíamequedémirando elpost de Eastwood, y vi que está haciendo algo "sobrenatural". Espero que esté a la altura de su gran mano maestra como director, y que no actúe, dentro de loposible.

Patricio

Lucas dijo...

Como estas? Soy Lucas Robledo... tenia el blog LucasRobledoCine, y despues YakuzaHorror, pero me decidi y encare un proyecto un poco mas ostentoso. Estoy comenzando con el blogroll, pero queria poner solo sitios que realmente leo y me gustan, y el tuyo es uno.
Te gustaria intercambiar links?
Mi sitio es celuloidemutante.com.ar.

Si es asi, y no te molesta, mandame un ok a lucasrobledocine@hotmail.com, y pasame tu url, asi hago todo de una.

Mil gracias, y suerte!