FRANKLYN


A finales de 2007 se empezó a conocer, con unas primeras imágenes, la marcha de esta coproducción entre Francia/UK,Franklyn, dirigida y guionizada por el cuasi-novato Gerarld McMorrow, para la que se contaba inicialmente con Ewan McGregor y Paul Bettany. Pero no fue hasta octubre de 2008 cuando por fin se pudo ver un trailer preview en el que se constataba el cambio sustancial en el reparto ya conocido: McGregor y Bettany se habían caído y en su sustitución y ampliación se ficharon a Ryan Phillippe, Eva Green, Bernard Hill y Sam Riley.


La trama (no muy atrayente) se desarrolla simultáneamente en la ciudad de Londres contemporánea y en una metrópoli futurista que se rige por el fervor religioso. Es la historia de cuatro almas perdidas divididas por dos mundos paralelos que están a punto de alcanzar una colisión explosiva cuando una simple bala decide sus destinos.

Ryan Phillipe interpretará a un detective vigilante enmascarado llamado Preest, que está buscando su némesis en las calles de Meanwhile City, una ciudad monolítica de fantasía que está gobernada por la fe y el fervor religioso.
Bernhard Hill interpreta a Esser, un hombre en quiebra que intenta encontrar a su díscolo hijo entre las calles de Londres.

Sam Riley interpreta a un tipo llamado Milo con problemas amorosos, que busca encontrar nuevamente la ‘pureza de su primer amor’. Y Eva Green interpreta a una estudiante de arte llamada Emilia que tiene un trabajo suicida que se está convirtiendo cada vez más complejo y más mortal.

Algunos medios británicos ya vieron la película en la última edición del Festival de Cine de Londres y, aunque no quedaron del todo satisfechos, sí coincidieron en que McMorrow era un director con futuro y que su cinta suponía un aire fresco en la industria de UK. Pero claro, eso no es extrapolable tan fácilmente al resto de mercados, principalmente el de USA, para el cual no se tiene todavía fecha de estreno. En su país debutará el 20 de febrero.
TRAILER

6 comentarios:

Squilibrato dijo...

Buoen blog!!!

Machete dijo...

La estetica me ha gustado, ya veremos el resto de los aspectos si estan a la altura.

Damián de Haedo dijo...

Digamos que del reparto original a éste, ha sufrido un bajón de calidad...

Igor Von Slaughterstein dijo...

Bueno, no tiene mala pinta. Aunque Ryan Philipe no me parece un actor demasiado bueno esa más cara esta muy bien :)

Saludos!!

Rey Nova dijo...

Muy buena pinta, me ha recordado algo a aquella francesa "Vidoq", que me encantó, ojala ésta resulte un buen producto.

Jorge - cinenovedades dijo...

Me interesó. Tiene buena pinta y el reparto sigue siendo bastante bueno. Tendremos que esperar para comprobar que tan buena puede ser la cinta.
Saludos!