NO-DO


Primer poster oficial de No-DO la nueva película de Elio Quiroga tras el gran film La Hora Fría
No-DO tiene como transfondo los documentos clasificados como "No-Dos secretos": filmaciones realizados por la iglesia en España sobre sucesos paranormales durante los años 40 y 50.

DE QUE LA VA:
Ana Torrent interpreta a una mujer que ha perdido a un hijo por muerte súbita. Su amiga y psicóloga le aconseja cambiar de aires, e irse a una vieja casa, construida en los años 40, que encierra un secreto. Pronto comenzará a tener visiones que le llevarán a desentrañar el enigma que esconde esa casa.

Elio Quiroga director de
La Hora Fria
ahora nos trae una nueva
y prometedora historia




No-Do es una película de terror; una historia de fantasmas y secretos que han permanecido ocultos durante décadas, basada, por extraño que parezca, en hechos reales. Los “No-Dos” eran los noticiarios oficiales del régimen de Franco, y se proyectaron en los cines españoles antes de las películas desde los años 30 a los 80 del siglo pasado. ‘No-Do’ marca la primera vez que el cine español se atreve a hablar de los misteriosos “No-Dos secretos”, que eran filmaciones realizadas para la curia católica por operadores del “No-Do”, documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos ocurridos entre los años 1940 y 1950. Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas filmaciones realizadas a lo largo y ancho de España, y que buscaban convertir a nuestro país en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos. Esas misteriosas filmaciones han sido objeto de todo tipo de rumores y especulaciones desde la muerte del dictador, y permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.
TÍTULO: No-Do
DIRECTOR: Elio Quiroga
ESTRENO: 2009
NACIONALIDAD: España
Fuente Blog de Cine

7 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Tiene muy buena pinta!! No conocía nada sobre el nuevo proyecto de Quiroga, así que tendremos que seguirle la pista. Puede ser una película genial con ese tema.

Saludos!!

El Peruano Dorado dijo...

"h", te recomiendo ir a Buenos Aires Rojo Sangre. Para los que gustan de homenajes, hay uno del gran asturiano Narciso Ibañez Menta, en un documental intitulado NADIE INQUIETO MAS....
Se pasa nuevamente mañana, 4-11, a las 14 horas, en el Monumentan Lavalle, pleno centro.
Y hay muchísimas joyas más, como The man from earth, Daed noon, Noise, entre otras.
Un abrazo.

Patricio

Jorge - cinenovedades dijo...

Que buena pinta tiene esta peli! La verdad es que el argumento promete y mucho. No he visto "La Hora Fría", me apunto para verla.
Saludos!

Rey Nova dijo...

Muy buen asunto argumental, a ver que tal resulta.

Captain Howdy dijo...

Seguro que sale algo bueno de la combinación Quiroga-Torrent. Pero por favor, que no mezcle posesiones demoníacas en la trama!!!

Salu2

Damián de Haedo dijo...

Me mataste. Confieso no conocer a ninguno de los involucrados...

Anónimo dijo...

acabo de llegar a este blog, empecé a leerlo, y llegué hasta esta entrada. y leo "el gran film La Hora Fría". estás de coña. mi gozo en un pozo. truñaco y de los gordos. esperemos que No-Do esté mejor.